Astronomía Ciencia Desde el espacio Tecnología

Mars Perseverance: la nueva misión de la NASA a Marte

La fecha de la lanzamiento está programada para el 17 de julio de 2020 a las 9:15 AM (hora del Este). ¿Qué hará este nuevo rover explorador?

El próximo 17 de julio de 2020, a las 9:15 AM (hora del Este) se lanzará la nueva misión de la NASA a Marte, Mars Perseverance, diseñada para comprender mejor la geología del planeta rojo y busca signos de vida en la antigüedad.

La misión utilizará un rover, que es del tamaño de un automóvil pequeño, para recolectar y almacenar un conjunto de muestras de roca y suelo que podrían ser devueltas a la Tierra en futuras misiones.

También probará nuevas tecnologías para beneficiar la futura exploración robótica y humana de Marte.

La atmósfera de Marte esta compuesta sobre todo de dióxido de carbono. Pero muchos seres vivos (incluyendo humanos) necesitan oxígeno para respirar. Si un ser humano fuera a Marte, tendría que llevar mucho oxígeno. Sin embargo, no hay mucho espacio en la nave espacial para llevar oxígeno líquido.

Mars Perseverance probará un método para obtener oxígeno del aire en la atmósfera marciana. Esto ayudará a la NASA a planear los mejores diseños para enviar astronautas humanos a explorar Marte en el futuro cercano.

Vía: Conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *