Fotografías Medio ambiente Vida animal

Magnificas fotos macro de ranas

Sin lugar a dudas, a estos fotógrafos le apasionan las coloridas ranas tropicales. Muchos suelen considerar a las ranas como bichos un poco feos, pegajosos y escurridizos en el mejor de los casos, pero  muchos aficionados consiguen hacer que los veamos como animales realmente bellos. Macro 5

La diversidad de colores que existen entre las ranas tropicales es tan extensa que muchos fotógrafos no ha podido evitar poner a estos animalitos en el objetivo de su cámara.

Macro 4

Las ranas son criaturas extraordinarias, tal vez nunca hayas pensado en su nivel de adaptabilidad, habitan muchos tipos de ecosistemas y tienen presencia en todos los continentes menos en la Antártida. Desiertos, montañas, bosques, lodazales, selvas, ríos o estanques.

Macro 3

Algunas ranas excavan madrigueras, otras incluso segregan veneno o hibernan durante el invierno enterradas en hielo.

Macro 2

El ciclo de vida de las ranas, como en la mayoría de los anfibios, empieza en el agua; estos animales mantienen una estrecha relación con el ambiente acuático durante buena parte de su vida.

Macro 1

Para se reproducirán, prefieren pequeños lagos o charcos, donde darán origen a los renacuajos. Para que las ranas se reproduzcan, deberán alcanzar la maduración sexual y estar en ambiente con condiciones favorables.


Fotografía: Mustafa Öztürk, Kutub Uddin, Kurit Afsheen, Greg Boratyn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *