El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales

Los tres fenómenos dominaron el clima de 2020

Cuando la tierra rotó en 2020, estallaron incendios forestales en Australia. El humo se elevó a la estratosfera y giró alrededor de la tierra durante varios meses. A finales de este año, el oeste de Estados Unidos también experimentó una devastadora temporada de incendios forestales, con aún más esmog expulsado a la atmósfera terrestre.

Mientras tanto, las restricciones de viaje debido a la pandemia COVID-19 resultaron en reducciones globales de contaminantes del aire, especialmente nitrógeno atmosférico. El menor uso de combustibles fósiles también resultó en una reducción del 7% en el dióxido de carbono atmosférico.

Una menor contaminación del aire permitió que un poco más de energía solar de onda corta llegara a la superficie de la Tierra. Pero el humo de los incendios forestales significó que la energía solar se reflejara de regreso al espacio. Y niveles más bajos de dióxido de carbono permitieron que más energía infrarroja de onda larga, o calor, se escape al espacio. Todos estos afectaron las temperaturas globales.

La temperatura media mundial de la superficie terrestre y oceánica en 2020 fue 1,76 grados Fahrenheit por encima del promedio , solo 4 décimas de 1 grado más fría que en 2016. Si no fuera por el humo de incendios forestales que refleja la luz solar y los niveles más bajos de emisiones de CO2 que atrapan el calor debido a la pandemia, 2020 puede haber superado a 2016. Tal como estaba, el hemisferio norte de la Tierra vio su año más caluroso registrado en 2020.

2020 también vio una temporada récord de huracanes en el Atlántico con 30 tormentas tropicales con nombre, lo que requiere el uso adicional de letras griegas para nombrarlas a todas. ¡Siete sistemas causaron más de mil millones de dólares en daños! Estos fueron Hanna, Laura, Isaias, Sally, Delta, Eta y Zeta.

Las investigaciones muestran que la temporada de huracanes se está alargando debido a las aguas oceánicas más cálidas y las temperaturas del aire más cálidas. Todos los diez años más cálidos han ocurrido en el siglo XXI; los dos primeros fueron 2016 y 2020.https://www.youtube.com/embed/xVLjBeBudSs

The 2020 Climate Digest consiste en un vídeo (3:51 minutos) hecha para Science On a Sphere®

El contenido incluye:
– Patrones de humo y aerosoles desde principios de 2020
– Ejemplos de disminuciones de NO2 para India y China
– Imágenes NOAA-20 del humo de incendios forestales en el oeste de EE. UU. en septiembre de 2020
– Siete huracanes diferentes de 2020 que causaron daños por más de mil millones de dólares
– 2020 Anomalías combinadas de la temperatura de la superficie terrestre y del mar
: 100 años de anomalías de la temperatura global

Créditos: Equipo EarthNow
Música: Arctic Sea Ice de Judy Twedt

8 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *