El tiempo en el mundo

Los rayos causan 32 muertos en la India

Rayos IN

Al menos 32 personas, entre ellas, nueve niños fallecieron este fin de semana a consecuencia de los rayos en los estados Bihar y Jharkhand, en el este de la India, informaron las autoridades el lunes. “Unas 24 personas, incluyendo siete niños, murieron el sábado y el domingo por rayos en Bihar”, dijo el ministro regional de Gestión de Desastres, Renu Kumari Kushwaha.

India 2

Bihar.India

En el estado de Bihar las víctimas entre sábado y domingo fueron 24, incluidos siete niños, reportó el director regional de Manejo de Desastres, Renu Kumari Kushwaha. En el vecino Jharkhand, los muertos por esa causa fueron ocho, entre ellos dos niños, señaló un funcionario del distrito de Dhanbad, donde acaecieron las desgracias. Las casas construidas con bambú, muy usuales en esos estados, atraen más a los rayos que las de mampostería. Bihar y Jharkhand son dos de los territorios de la India con más pobres ingresos per cápita y muestran un bajo nivel de urbanización.

Rayos india

La caída de rayos durante la temporada monzónica, entre junio y octubre, es común, pero este fin de semana fue inusualmente alta. Los habitantes de casas construidas en bambú están expuestos generalmente a un mayor riesgo. Vía: jramosgarcia.wordpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *