Actividad solar Astronomía Eclipses

Los próximos eclipses total de Sol en 2021, 2022, 2023 y 2024

Luego del gran eclipse total de Sol de 2020, cuya mayor visibilidad se da en el sur de Argentina y Chile, los próximos eclipses total de Sol presentarán algunos obstáculos.

Al menos, el primero de ellos, ya que el de 2021, se verá el 4 de diciembre de ese año en la Antártida, un lugar fantástico, pero que no permite que muchas personas tengan la posibilidad de disfrutarlo.

Con la Antártida prácticamente fuera de los presupuestos de la mayoría de los viajeros, en 2022 no habrá ningún eclipse total de Sol y el 20 de abril de 2023, se registrará uno super corto, visible en Australia Occidental.

Así, el calendario nos lleva hasta 2024. El 8 de abril tendremos un eclipse total de Sol, con una totalidad de cuatro minutos y medio, cruzando México, Estados Unidos (de Texas a Maine) y la costa atlántica de Canadá.

Para un gran eclipse solar como el del 14 de diciembre de 2020, los argentinos deberán esperan hasta 2048.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

Se puede ver el Sol y el eclipse con gafas especiales. Nunca hay que mirar directamente al Sol sin las lentes o protección apropiados. Y, vale aclarar, no es seguro ver el eclipse con lentes de sol comunes.

Vía: conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *