Actividad solar Ciencia Eclipses

Los mejores eclipses de Sol para ver desde Argentina esta década

Durante este siglo se registrarán (y registraron) un total de 224 eclipses solares, aunque lamentablemente no todos son visibles desde lugares accesibles para el ser humano, o, y muchos están en regiones geográficas lejanas.

Sin embargo, en CONOCEDORES preparémoos un listado de los mejores eclipses de Sol para ver desde Argentina esta década (más allá del de diciembre de 2020).

El 2 de octubre de 2024, Argentina y Chile serán testigos de un eclipse anular que tendrá una duración máxima de 7 minutos y 25 segundos.

Luego, el 17 de febrero de 2026, se registrará uno anular que también será visible en Chile, África y la Antártida.

El 6 de febrero de 2027 será el turno de otro eclipse anular de Sol, con Chile y el Océano Atlántico como otros lugares para verlo.

Y en 2029, habrá dos fechas para agendas. Primero, el 11 de julio con un eclipse parcial y otro el 5 de diciembre de 2029.

Son fechas para tener en cuenta. Todos los años se registran eclipses solares y lunares, y si bien no son todos visibles desde Argentina, la tecnología también nos permite poder verlos a través de internet. No será la misma experiencia, pero, algo es algo.

Vía: Conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *