Calentamiento global Videos

Los globos negros de CO2

Los globos negros de CO2

Si pudiésemos ver las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que producimos en nuestros hogares, mejorarí­a nuestra percepción de las dimensiones del problema del calentamiento global. Esta es la opinión del gobierno de Victoria (Australia), que en este video representa a cada emisión de 50 gramos de CO2, con un globo de color negro.

El impacto de las emisiones de CO2, indudablemente se ve mucho más claro al ser presentado de esta manera. Se calcula que en cada hogar se emiten doce toneladas de CO2, equivalentes a 240 mil globos anuales. En un sitio web especialmente destinado a crear conciencia sobre la necesidad de ahorrar energí­a y reducir la contaminación, el gobierno de Victoria ofrece una amplia variedad de recomendaciones para optimizar el consumo de energí­a doméstico, calculando en cada caso la cantidad de globos que se podrí­an dejar de llenar con CO2.

Por ejemplo, reemplazar las lámparas incandescentes por los nuevos modelos de bajo consumo, equivale al ahorro de 2000 globos al año; bajar un grado centí­grado el nivel de la calefacción representa un ahorro anual de 2300 globos y una ducha breve, de no más de cuatro minutos, ahorra 16000 globos al año.

Hay muchas más sugerencias que se pueden descargar en formato PDF, con información e ideas para optimizar el consumo de los sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración, así­ como para el uso de artefactos domésticos. Los usuarios del sitio pueden llevar un registro de cuántos globos negros ahorran a medida que van llevando a cabo estas recomendaciones.

En el sitio también podemos encontrar utilidades que nos ayuden a usar nuestras PCs de manera más racional. Se puede descargar un salvapantallas para recordarnos que debemos apagar la computadora, el monitor y los demás periféricos que no estemos utilizando, además de una pequeño software que permanece en el escritorio de nuestra computadora, llevando la cuenta de los globos negros emitidos y el ahorro conseguido por apagar la PC si no la necesitamos.

5 respuestas

  1. Muy buena esta nota… necesitamos cuidar lo que es nuestro!

    Les recomiendo el sito, esta muy lindo

  2. Muy bueno el video, me parece perfecto motivar la optimizacion del consumo de energia, pero…
    Yo lo veo bastante alarmista, no hay pruebas contundentes de q el CO2 sea el causante del calentamiento global.
    No se crean todo lo q ven!

  3. soy estudiante de maestria en gestion ambiental, cada dia es una novedad para mi el tema ambiental,……. a veces pienso que el no saber del tema vivo mas tranquilo?
    pero yo creo que hay que hacer algo…… pero no se de donde empesar¡¡¡¡
    muchachos/as cuando hace calor queremos usar el acondicionador de aire, con el frio la calefacción…. aguantemos un poco el no uso de este artefacto en el mundo se dice que en 50 años tiende a normalizar la temperatura.
    Aguantemos gracias.

  4. bueno a mi me parese que tendriamos que
    cambiar nuestra forma de pensar
    i de actuar …
    porque estamos dañando la capa de ozono
    bueno buenisimo el reportaje …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *