Fenómenos naturales Huracanes

Los aviones caza huracanes de la NOAA

Así es la flota de aviones caza huracanes del NOAA – National Oceanic and Atmospheric Administrator de los Estados Unidos que estudian tormentas.

Operando con fines científicos, la división aérea del NOAA tiene el objetivo de estudiar en detalles los huracanes y tormentas que se originan en las cosas de Norte América y el Caribe, para poder entender su compartimiento y aprender lecciones que permitan precautelar la vida de los habitantes en tierra.

Caza huracanes

Dentro de las capacidades del NOAA, esta proporciona una amplia gama de capacidades especializadas en la recopilación de datos ambientales en el aire vitales para comprender la Tierra, conservar y administrar los recursos costeros y marinos, proteger vidas y propiedades.

Este organismo tiene una flota de nueve aviones tripulados, administrada y mantenida por el Centro de Operaciones de Aeronaves (AOC) del NOAA, parte de la Oficina de Operaciones Marinas y de Aviación de NOAA. Ubicado en el Aeropuerto Regional de Lakeland Linder en Lakeland, Florida. El AOC sirve como la base principal de la flota de aviones de OMAO y proporciona a la comunidad científica aeronaves capaces y listas para la misión y tripulaciones profesionales, la cual está comprometido con el uso seguro, eficiente y económico de las aeronaves y tiene más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo, coordinación y realización exitosa y segura de misiones de recolección de datos ambientales en el aire.WP-3d Orion NOAA huracanes tormentas

Lockheed WP-3D Orion ingresando al ojo del Huracán Dorian.

Los dos aviones Lockheed WP-3D Orion “hurricane hunter” de la agencia, junto con el Gulfstream IV-SP, mejoran significativamente la comprensión de los huracanes y la precisión de los pronósticos de ciclones tropicales. Equipados de manera única con radar de cola Doppler y la capacidad de desplegar datos climáticos -recopilación de sondas en vuelo, estos aviones altamente capaces y versátiles también admiten estudios de química atmosférica y atmosférica.

*El WP-3D Orion ingresando al ojo del Huracán Dorian visto desde la cabina

Los aviones ligeros de NOAA también juegan un papel vital en el monitoreo de nuestro entorno. Operando en todo el país, los aviones Beechcraft King Air, el Gulfstream Jet Prop Commander y el avión De Havilland Twin Otter apoyan estudios de población de mamíferos marinos, evaluaciones de cambio de costa, estudios de recursos hídricos y nieve, estudios de química del aire, proyectos de teledetección y respuesta a emergencias.

NOAA también opera sistemas de aviones no tripulados utilizados para observar la vida marina, las aves marinas y su hábitat.

El ojo del huracán Florence desde dentro

Flota NOAA

  • Aero Commander 1000
  • Beechcraft Super King Air
  • de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter
  • Gulfstream IV
  • Lockheed WP-3D Orion

El WP-3D Orion

Siendo una variación del conocido P-3 Orion con modificaciones específicas para su misión, es utilizado principalmente para misiones de ingreso directo al ojo del huracán para realizar medidas específicas que permiten determinar intensidad, tamaño, dirección y posibles cambios en el huracán.

El uso de este avión específico se debe a su confiabilidad de operación por ser 4 motores y también, por su velocidad controlada baja que permiten una medición correcta de todos los cientos de parámetros que se miden con los sofisticados y exclusivos equipos de abordo.

Vía: nlarenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *