Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Lluvias sobre el área central para iniciar la semana

La semana iniciará con tiempo nuboso e inestable sobre amplia franja de la región central y el Litoral, con lluvias en áreas. Viento del este y noreste, aportando carga de humedad y manteniendo condiciones variables.

Las temperaturas: 

En el caso de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los registros mínimos estarán entre los 14°C y 17°C y las máximas por la tarde alcanzarán los  20 C y 23°C. Viento rotando al sector sur.

 Para las principales provincias de  Cuyo, la temperatura máxima rondará los 17°C y 20°C. Para el norte del país, el ambiente se presentará variable, con máximas de 33°C y 35°C para las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe, con descenso paulatino de la temperatura para el día martes.

Noreste y Litoral: viento del sector noreste. Máximas de 29°C y 32°C, con tiempo estable, sin lluvias. Sur del LItoral, con tiempo inestable y descenso de la temperatura. Desarrollo de Chaparrones y alguna tormenta.

Las lluvias: se espera tiempo inestable, con el desarrollo de tormentas y chaparrones sobre la región pampeana y sur del sector de Cuyo, abarcando a las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, sur de Santa Fe y Entre Ríos.  El resto de la norte del país, con tiempo mayormente estable y paulatino aumento de la nubosidad.

Al mismo tiempo, un frontal frío estará ingresando sobre el sector sur de la región pampeana, con viento sur y por detras, aire más seco y frío, lo que causará un marcado descenso de la temperatura mínima para el día martes 28.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Chubut y Río Negro. Viento soplando del sector oeste, de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *