Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Llega otro pulso de aire frío al área central

La semana avanzará presentando poco cambio en cuanto al patrón de tiempo establecido. Aire frío dominando la porción central del país. Para esta jornada se conservará amanecer y noche fría sobre el corredor pampeano, porción central del país, con temperaturas mínimas relativamente baja y riesgo moderado de heladas acotadas en sectores sobre el sur del corredor pampeano y oeste de Córdoba (puntos serranos).

Nubosidad variable y condiciones de tiempo mayormente estables sobre el centro y norte del país. Viento en superficie del sector nordeste/ oeste, cambiando al norte hacia el día miércoles 23.

LAS LLUVIAS:  Ausencia de lluvias, nubosidad variable sobre la mayor parte del área central y norte del país. La presencia de centros anticiclónicos que estarán transitando la porción central del país a lo largo de la semana, inhibirán toda posibilidad de desarrollo de nubosidad y precipitaciones. Se mantendrán cielo con escasa presencia de nubosidad.

LAS TEMPERATURAS: Dominio de aire frío sobre la mayor parte del país, notándose noches y amaneceres con marcas térmicas relativamente bajas sobre el corredor pampeano y porción central. Poco cambio en las temperaturas. Ingreso de un nuevo pulso de aire de origen polar. Ambiente más templado en las tardes sobre el extremo norte del país.

PATAGONIA: Ambiente  frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector oeste/ noroeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y sur de Santa Cruz. Mejoramientos temporarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *