Medio ambiente Salud

LLega el calor y las bacterias en los alimentos aumentan, ¿qué hacemos?

En esta época del año, primavera-verano, las altas temperaturas además de multiplicar nuestras actividades al aire libre también favorecen el crecimiento de bacterias en los alimentos. ¡Por eso te brindamos algunos consejos que son imprescindibles para que tus alimentos sean mas seguros!

lavar-frutas-verduras

  • Lávate las manos con jabón y agua limpia. Si en el sitio en el que vas a cocinar no hay fuentes de agua potable, asegúrate de llevar una botella de agua para poder lavarte antes de manipular alimentos. Y también, lávate siempre después de tocar alimentos crudos.
  • Lava las frutas y verduras antes de consumirlas, incluso las que tienen corteza no comestible.
  • images (13)Lo ideal es evitar la contaminación cruzada. Al preparar o manipular los alimentos, es imprescindible separar los crudos de los ya cocinados o los listos para el consumo, así como usar platos, cuchillos, etc. distintos.
  • orden-frigorifico-alimentosConservar la cadena de frío de tus alimentos resulta fundamental a la hora de garantizar la seguridad de los mismos. La pérdida de la temperatura óptima de refrigeración o congelación en cualquiera de las etapas perjudica la seguridad y la calidad del alimento.
  • descarga (3)CARNE, ten en cuenta que la carne tiene que tener un color uniforme en toda su superficie. Al cocinarla de mas y quemarla pueden aparecer sustancias cancerígenas, y si es necesario hazle cortes para comprobar que estén cocidas en su interior.

 

¡Sigue estos concejos y disfruta de esta temporada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *