Las tormentas ganarán terreno para el lunes 25

Las tormentas ganarán terreno para el lunes 25

La semana dará inicio con el cambio de viento del sector sur, tormentas y chaparrones que se trasladarán del centro del país hacia el norte. Para esta jornada, la temperatura tendrá un descenso de forma más general sobre la región pampeana.

En la primera parte del día lunes, entre la madrugada y la mañana, las tormentas se estarán desplegando sobre las provincias del área pampeana, Litoral  y zona centro: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Mendoza. Sobre la región no se descartan eventos localmente intensos, con abundantes lluvias, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y vientos con ráfagas.

Rápidamente los fenómenos estarán avanzando hacia el norte, en la jornada se esperan tormentas y chaparrones se seguirán desarrollando sobre el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán. También sobre Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Santa Fe, Entre Ríos  y Corrientes. 

Sobre el área de cobertura se esperan  tormentas que pueden ser localmente intensas, presentando características de severas. Paulatino descenso de la temperaturas.

La Patagonia con tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores). Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz , Chubut y Río Negro. Mientras que sobre Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El tiburón más grande de la historia era más grande de lo que se pensaba

Las bestias gigantes vivieron desde hace 23 millones