Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las temperaturas en una recta de ascenso

Durante la jornada y en los proximos días se espera que la circulación de viento del sector norte de lugar al gradual crecimiento de las temperaturas desde la franja norte del país hacia el centro. De todas maneras se mantendrá un fuerte enfriamiento nocturno, con riesgo de algunas heladas en sectores.

Desde mediados de la semana se notará el crecimiento de los registros térmicos, valores mínimos y máximos en paulatino aumento. Para la dorsal oeste del territorio se activa ciento del sector oeste (zonda) sobre el sector de Cuyo y el noroeste.

LAS LLUVIAS: Continuarán ausentes sobre la mayor parte del país, solo se observarán pasajes nubosos variables. Se espera el desarrollo de algunas precipitaciones sobre Misiones y sectores de Formosa. Tiempo inestable al oeste de la Patagonia, sectores limítrofes a cordillera de los Andes.

LAS TEMPERATURAS: Viento norte y el paulatino aumento de las temperaturas, con el crecimiento de los registros térmicos desde el extremo norte al centro del país. Sobre el sur pampeano se mantendrá el ambiente más fresco, con noches y amaneceres fríos. Se estará reduciendo el riesgo de heladas.

PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, fenómenos de heladas al sur y centro de la región, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Nevadas al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Viento en superficie del sector oeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *