Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

Las simulaciones prevén hordas de colisión de agujeros negros

Astronomia prese

Nuevos cálculos predicen que el Interferómetro Láser de ondas gravitatorias (LIGO) detectará aproximadamente 1.000 fusiones de agujeros negros masivos al año una vez que se alcanze la sensibilidad total a principios del próximo decenio.

Choque de agujeros negros
La predicción, publicado en línea el 22 de junio en la revista Nature, se basa en simulaciones por ordenador de más de mil millones de estrellas binarias en evolución. Las simulaciones se basan en modelos de estado-of-the-art de la física implicada, informados por las más recientes observaciones astronómicas y astrofísicas.

Choque de agujeros negros 4
«Lo más importante es que nos encontramos con que lo que detecta LIGO tiene sentido», dijo Daniel Holz, profesor asistente de física y astronomía en la Universidad de Chicago y un co-autor del artículo de Nature. Las simulaciones predicen la formación agujeros negros a partir de estrellas binarias en un intervalo de masas que incluye los dos ya observados. A medida que se disponga de más datos de LIGO, Holz y sus colegas podrán poner a prueba sus resultados de forma más rigurosa.

El autor principal del artículo, Krzysztof Belczynski de la Universidad de Varsovia en Polonia, dijo que espera que los resultados van a darle una sorpresa, que van a exponer las fallas en el trabajo. Sus cálculos muestran, por ejemplo, que una vez que llegue LIGO a toda su sensibilidad, detectará sólo un par de estrellas de neutrones que chocan por cada 1.000 detecciones de las colisiones mucho más masivas de agujeros negros.

Agujeros negros

«En realidad, me gustaría estar equivocado en este tema. A continuación, vamos a aprender mucho», dijo Belczynski.

 

Vía: gocoolavarria.blogspot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *