Fotografías

Las olas gigante de Nazaré, Portugal

Surfistas del mundo entero han posado su mirada en Portugal, específicamente en la Praia do Norte situada en Nazaré. Allí esperan poder surfear las olas gigantes que suelen aparecer por estas fechas, donde varias de las más grandes del mundo esperan a los más hábiles del deporte.Oleaje

Hasta 30 metros alcanzan algunas de estas gigantescas olas. Todo gracias a un fenómeno que se debe a una brecha en la Placa Continental, que es conocida como el Cañón de Nazaré.

Olas gigantes     Olas en Portugal

Olas gigantes, denominadas en su argot Slab. Se trata de olas que se forman en las profundidades de los océanos y que recorren miles de kilómetros hasta llegar a la costa. Una vez que la alcanzan chocan contra los fondos rocosos creándose un tubo enorme, hueco, rápido y muy pero muy difícil de surfear. Estos malabaristas del mar disfrutaron de estos fenómenos únicos en la Costa.

Olas en Nazare

Anualmente decenas de surfers se reúnen en la costa centro del oeste de Portugal, particularmente en Nazaré, para montar algunas de las más grandes olas del planeta. Estos espeluznantes colosos de agua llegan a medir más de treinta metros y el simple acto de contemplarlos, aún en video, ya es suficiente para animar un cúmulo de poéticas pesadillas.



Fotografía: João Pedro Rocha, Lucas Tozz,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *