Ciencia Curiosidades y rarezas

Las Nubes de Plata

Una de las obras más llamativas y dinámicas de Andy Warhol es la titulada “Nubes de Plata” ¿La conoces?

Andrew Warhola (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 – Nueva York, 22 de febrero de 1987), comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.

La obra de Andy Warhol, icono del movimiento pop art y uno de los artistas más influyentes del siglo XX, no solo se dedicó a la pintura y publicidad. Exploró las técnicas multimedia de su época, poniendo el acento en películas y en programas televisivos que el artista estadounidense produjo a lo largo de su carrera.

Una de sus obras más llamadas es “Nubes de Plata“: unos globos plateados en forma de cojines que flotan en el interior de una sala y que representan, de algún modo, una película virtual que se filma en tiempo real mientras los visitantes juegan e interactúan con la obra, que en este caso son los globos flotantes.

Warhol creó las “Nubes de Plata” en 1966, poco tiempo después de anunciar que ya no iba a pintar nunca más. “Pensé que la mejor manera de retirarme de la pintura sería crear una pintura que flotase”, declaró el artista entonces.

En Nubes de Plata, o las ‘Silver Clouds’, el autor trabaja con un material reflector experimental fabricado especialmente por el Programa Espacial de la NASA.

Ventiladores o flujos de aire, junto con luces crean un ambiente dinámico y llamativo donde los visitantes pueden sumergirse, interaccionar y tocar la obra de Warhol.

 

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *