Calentamiento global El clima Medio ambiente

Las noches se calientan más rápido que los días

La crisis climática está calentando las noches más rápido que los días en muchas partes del mundo, según la primera evaluación mundial de cómo el calentamiento global está afectando de manera diferente los días y las noches.

Los hallazgos tienen “profundas consecuencias” para la vida silvestre y su capacidad para adaptarse a la emergencia climática, dijeron los investigadores, y para la capacidad de las personas para refrescarse por la noche durante peligrosas olas de calor.

Los científicos compararon los aumentos en las temperaturas diurnas y nocturnas durante los 35 años hasta 2017. El calentamiento global está aumentando ambos, pero encontraron que en más de la mitad de la tierra del mundo había una diferencia de al menos 0,25 ° C entre el día y el amanecer.

En dos tercios de esos lugares, las noches se calentaban más rápido que los días, particularmente en Europa, África occidental, América del Sur occidental y Asia central. Pero en algunos lugares, el sur de Estados Unidos, México y el Medio Oriente, los días se calentaban más rápido.

Los cambios son el resultado del calentamiento global que provoca cambios en las nubes. Cuando aumenta la cobertura de nubes, la luz solar se bloquea durante el día, pero las nubes retienen más calor y humedad durante la noche, como una manta.

Esto hace que las noches sean cada vez más calurosas en comparación con los días. Donde la cobertura de nubes está disminuyendo, principalmente en regiones que ya están secas, hay más luz solar durante el día, lo que hace que las temperaturas suban más rápidamente.

Los ecosistemas han evolucionado a medida que los equilibrios finos entre las especies y muchas actividades biológicas, como la alimentación, ocurren en momentos específicos del día. Por lo tanto, los cambios asimétricos entre las temperaturas diurnas y nocturnas en muchas partes del mundo “tendrán profundas consecuencias para las especies que habitan esas regiones y su capacidad de adaptación ante el cambio climático”, dijeron los científicos.

La investigación se publica en la revista Global Change Biology .

Daniel Cox, investigador de la Universidad de Exeter y líder del estudio, dijo: “Demostramos que un mayor calentamiento nocturno está asociado con el clima cada vez más húmedo, y se ha demostrado que esto tiene importantes consecuencias para el crecimiento de las plantas y cómo las especies, como insectos y mamíferos, interactúan.

“Las especies que solo están activas durante la noche o durante el día se verán particularmente afectadas”.

La vida silvestre ya está en serios problemas, con poblaciones globales que se han desplomado en un promedio del 68% desde 1970.

Otros científicos han registrado previamente algunos cambios causados ??por aumentos de temperatura. La depredación de los áfidos y la caza de perros salvajes africanos están aumentando durante la noche, alterando potencialmente las cadenas alimentarias.

En los EE. UU., Las temperaturas nocturnas han aumentado al doble de las temperaturas diurnas, lo que agrava los peligros de las olas de calor que ya matan a más estadounidenses que cualquier otro desastre natural.

El equipo de Cox también observó el crecimiento de la vegetación y descubrió que se redujo donde las noches se volvían más cálidas que los días, probablemente porque el aumento de la cobertura de nubes bloquea el sol.

Sin embargo, el crecimiento de las plantas también se redujo en los lugares donde los días se calentaron más, ya que hubo menos nubes y menos lluvias. Es probable que ambos efectos reduzcan el rendimiento de los cultivos y, por ejemplo, reduzcan la producción de néctar y polen de la que dependen muchos insectos.

Mark Wright, director de ciencia de WWF-Reino Unido, dijo: “Si bien es demasiado pronto para determinar el impacto en una especie individual, este hallazgo potencialmente significativo proporciona más evidencia de los desequilibrios que la humanidad está imponiendo a la naturaleza.

“Sabemos que debemos tomar medidas urgentes para detener y revertir el impacto de la humanidad en la naturaleza, incluidos recortes rápidos y profundos de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Las descripciones generales de la crisis climática a menudo se centran en el aumento medio de la temperatura global, pero los impactos varían ampliamente en todo el mundo. Estudios climáticos anteriores han demostrado que algunas áreas, como la meseta ártica y del Himalaya, se están calentando mucho más rápido que en otras partes y que la primavera llega antes y las heladas y la nieve son cada vez menos comunes.

Vía: Ecoportal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *