Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias regresan al área central

Para el martes 10 se esperan algunas lluvias en algunos sectores del noroeste del país, centro del Cuyo y región pampeana. Temperaturas variables para el área central. Ambiente más húmedo, con nubosidad. 

Para esta jornada se notará el ambiente más húmedo sobre la región central, abarcando al sur del Litoral, con viento soplando del sector este/noreste. El contenido de humedad ambiente, conjunto con las temperaturas cálidas, darán lugar a sensación térmica más elevada sobre el área central del país.

 Las lluvias se mantendrán de forma locales sobre provincias del área pampeana: La Pampa, norte y franja oeste de Buenos Aires, San Luis y sectores de Córdoba, a los que se les suma el Sur de Santa Fe y Entre Ríos, con algunos episodios aislados. Sobre el área de cobertura, no se descarta la ocurrencia de algún chaparrón o tormenta localmente fuerte.

Las precipitaciones también estarán presentes sobre el NOA: oeste de Salta, oeste de Jujuy, áreas de Tucumán, oeste de Catamarca y San Juan. Sobre esta región se mantendrá nubosidad y lluvias dispersas, con mejoramientos temporarios. El resto del norte del país, con tiempo estable.

Para el miércoles 11, se espera poco cambio en la situación, manteniéndose nuboso y con algunas lluvias sobre la región pampeana, zona núcleo. Por otro lado, las temperaturas elevadas continuarán para el norte, sin cambio en la masa de aire dominante.

La Patagonia, el avance de un frontal frío sobre la región, dará lugar al desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y oeste de Chubut.  Viento soplando del sector oeste de regular intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *