El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

Las lluvias no dan respiro en el Litoral

Prese lluvias A

En la madrugada de este lunes 4 de enero la ciudad de Corrientes fue golpeada con un nuevo temporal de intensa lluvia. Más de 133 milímetros cayeron desde que se desató la tormenta, poco después de la medianoche, provocando importantes anegamientos. El fenómeno causó zonas de anegamiento en el centro de la ciudad capital, y en varios barrios debido a la gran cantidad de agua caída y fuertes vientos.

Lluvias en Corrientes 2

Las provincias de Misiones y Corrientes, este de Formosa y este de Chaco, en estas cuatro provincias -parte de las cuales están afectadas por las inundaciones producidas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay- se prevén “lluvias y tormentas, algunas intensas, con abundante caída de agua, con valores acumulados de precipitaciones superiores a 70 milímetros”.

Noroeste

En las ultimas horas se estableció el cese del mismo alerta para el norte de Santa Fe, aunque “el área continúa bajo alerta meteorológica, dado que las condiciones permanecen muy inestables, con probabilidad de nuevas lluvias y tormentas”.

Además, rige un segundo alerta, esta vez por “tormentas fuertes”, en las provincias de Córdoba, San Luis, sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, noreste de La Pampa, este de Mendoza y sur y centro de Santa Fe.

Lluvias en Corrientes

En esta porción del territorio nacional se producirán lluvia y algunas tormentas, con mejoramientos temporarios.

Se esperan fenómenos más intensos a partir de la tarde noche de hoy o madrugada del martes, pudiendo ser algunos localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Además, se determinó el cese del alerta para el sudoeste de Buenos Aires y el oeste, centro y sudeste de La Pampa.



Vía: telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *