Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias concentradas sobre la franja oeste del país

Tal lo mencionado, poco cambio en cuanto a lo previsto para esta jornada de martes, se mantiene un marco inestable en algunas áreas, el avance de un sistema frontal sobre la porción central del país favorece a la evolución de nubosidad y lluvias que se distribuyen de manera sectorizadas sobre el área central, sector de Cuyo y NOA.

La circulación de viento en superficie se mantiene del sector sur/ sudeste, con poco cambio el las temperaturas sobre el país. El ambiente dominando cálido y húmedo. Para la jornada del miércoles 21 la circulación de viento se impondrá del sector este/noreste.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se mantendrán y se estarán fortaleciendo sobre el noroeste del país: Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. También el escenario inestable tiende a desplegarse sobre el sector de Cuyo y algunas áreas al centro del país, precipitaciones para San Luis, Mendoza, La Rioja, sectores de Córdoba y sur de Santiago Del Estero.  Sur de Santa Fe y Entre Ríos con episodios de chaparrones y tormentas. La Pampa y Buenos Aires con tiempo inestable en sectores, mejorando gradualmente hacia el miércoles 21.

LAS TEMPERATURAS:  ,Viento del sector sur/ sudeste, con poco cambio en las temperaturas, no se prevé cambio en la masa de aire, ausencia de frente frío que pueda causar descenso de las marcas de forma marcada. Sobre el sector de Cuyo y centro se espera un moderado descenso de las temperaturas. Para la jornada del miércoles 21 se notará descenso de los valores mínimos para la provincia de Buenos Aires y La Pampa, dando lugar a una noche y un amanecer más fresco. 

La Patagonia: Moderado ascenso de las temperaturas sobre el sur y centro de la región. Viento en superficie del sector oeste, con ráfagas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz, con mejoramientos temporarios.  También se estarán desarrollando lluvias en sectores sobre la provincia de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *