Humor Polución ambiental

Las especies más peligrosas del Mar Mediterráneo

Las especies más peligrosas del Mar Mediterráneo

La Agencia Catalana del Agua ha lanzado una campaña publicitaria que incluye un afiche en donde se presentan las especies más peligrosas del Mar Mediterráneo. Por cierto, si observan la imagen con detenimiento, notarán que no se trata exactamente de peces.

Las especies más peligrosas del Mar Mediterráneo

El afiche (que se puede descargar también en formato PDF para verlo a mayor resolución) es un inquietante recordatorio sobre la cantidad de basura que está contaminando las aguas del Mediterráneo, así­ como al resto de los mares y rí­os del mundo. Entre los objetos representados encontramos bolsas de plástico y papel, botellas rotas, latas de aluminio, colillas de cigarrillos, pilas, cajas de cartón, tapas de botellas e incluso compresas y preservativos, además de otros tí­picos residuos que llegan al mar tras ser arrojados por los inodoros o lavatorios de los baños, y también a través de los desagües pluviales de las calles de las grandes ciudades.

Se trata de un problema de solución relativamente sencilla; basta con disponer de los residuos domiciliarios de la manera correcta, para evitar que la basura llegue al mar. Como sucede con frecuencia, el cuidado del medio ambiente pasa por pequeñas acciones que no cuestan ningún esfuerzo y que sin embargo resultan muy efectivas.

16 respuestas

  1. A las pruebas me remito, visto tal cantidad de basura, es dable suponer que la misma proviene de ciudadanos normales, desaprensivos con el medio ambiente y ultraecologistas, porque, quierase o no TODOS contaminamos nuestro planeta en mayor o menor medida, para ponerse a pensar y no direccionar acusaciones sobre tal o cual tema sin conocimiento profundo de los mismos, de charlatanes baratos estamos llenos y de oportunistas que ganan algunos pesos con estos temas, algunos cuantos mas.-

  2. MUY BUENOS DIAS AMIGOS DE NUESTRO CLIMA LA VERDAD ME SORPRENDE SOBRE MANERA QUE PAISES DEL PRIMER MUNDO TIREN SUS LIQUIDOS CLOACALES AL MAR ACA EN MI PROVINCIA SIEMPRE CRITICAMOS Y MUCHO QUE EN LA CAPITAL SANTA FE LOS RESIDUOS CLOACALES SON VERTIDOS A LA LAGUNA SETUBAL LA VERDAD HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR CONTAMINANDO LAGUNAS RIOS MARES POR FAVOR PAREMOS UN POCO … CHAU SERA SI DIOSITO ASI LO QUIERE HASTA LA PROXIMA…

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES. Y TAMBIEN CON LO QUE UDS. DICEN SRES. DE NUESTROCLIMA. PROCEDAMOS TODOS A TRATARNOS CON MAS RESPETO, EVITEMOS DE TIRAR LA BASURA EN CUALQUIER PARTE, Y EVITEMOS DE SEGUIR CONTAMINANDO. YO POR EJEMPLO, SUELO ARROJAR A LA CALLE BOLSITAS DE PLASTICO, O PAPELES, EN LUGAR DE DEJARLOS EN UN DEPOSITO DE RESIDUOS, SEGURAMENTE SI ALGUN DIA SOY MULTADO, YA NO ME VOY A OLVIDAR MAS DE CONTINUAR CON ESTA CUESTION, HABRE DE CUIDARME, PORQUE TODOS, SIN EXCEPCION, SOMOS ANIMALES (RACIONALES) DE COSTUMBRE.-

  4. Bla,bla,bla…todos piden cambio,respeto,concientización,si todos queremos lo mismo,¿por qué el mundo cada vez está peor,más sucio,más contaminado? Porque hablamos y no hacemos.

  5. ESTOY DE ACUERDO CON TODOS UDS PERO MAS CON ELIZABETH …TODOS HABLAMOS Y HACEMOS POCO …PODEMOS SER ERUDITOS EN DIVERSOS TEMAS, CADA CUAL CON LO SUYO, LLAMESE PROFESION NEGOCIOS O CUALQ FORMA DE GANARNOS LA VIDA O DE SOBREVIVIR EL DIA A DIA …….PERO SI NO LLEVAMOS A LA PRACTICA NADA DE LO Q SABEMOS O APRENDIMOS , DE Q NOS SIRVE ?¿ ES EN LA PRACTICA DONDE VEN LOS RESULTADOS !!

  6. PARA ELIZABHET Y YULI: CUANDO REALMENTE VALOREMOS LO QUE ES EL RESPETO POR NOSOTROS MISMOS, Y LO QUE ES EL RESPETO POR NUESTROS SEMEJANTES, SEGURAMENTE YA NADIE VA A ESTAR AQUI CON SUS BLA BLA BLA. LASTIMA QUE ESE TAN IMPORTANTE VALOR YA PERDIDO HACE TIEMPO, DIFICIL VA A SER RECUPERARLO, AUNQUE NO IMPOSIBLE. YO TRATO TODOS LOS DIAS DE PONERLO EN PRACTICA ¿QUE TAL SI TODOS HACEMOS LO MISMO?. UN CORDIAL SALUDO PARA AQUELLOS QUE LEEN ESTA PAGINA.-

  7. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores incluyendo a Elizabeth. En nuestro paí­s no hay respeto ni educación. Basta entrar a un baño público, dan asco. Caminar por espacios verdes, calles, etc. si la municipalidad coloca recipientes para residuos se los roban, los rompen o nadie los usa.

  8. Muchas de estas especies habitan en nuestros rios. Las que veo mas comunmente son las botellas de gaseosas flotando por el delta del Parana.
    Digo yo: si los envase descartablas ahorran millones en fabricacion y transporte a las empresas embotelladores . Porque no son esas mismas empresas que se encarguen de juntarlos cuando son descartados?
    Y en todo caso, porque el Estado se tiene que encargar (cosa que no hace) de limpiar esa basura que genera las empresas, es una forma de subsidio a las embotelladoras.

  9. EN NUESTRO RIO LIMAY,CIUDAD DE NEUQUEN,APROVECHANDO QUE ESTA A UN NIVEL HISTORICO BAJO DE CAUDAL,LA MUNICIPALIDAD LO LIMPIO,Y SABEN CUANTA BASURA SACARON DEL BALNEARIO MUNICIPAL,SOLAMENTE? 2 TONELADAS!!
    A SI SI SI,PARECE QUE EN NUESTROS HOGARES SOMOS TODOS CUIDADOSOS,PERO CUANDO SALIMOS,NUESTRA CONDUCTA DEJA MUCHO QUE DESEAR.

  10. HOLA CHICOS,TAL VEZ DEBERIAMOS TRANSFERIR TODA INFORMACION QUE SEA POSITIVA PARA EL CAMBIO A NUESTROS FAMILIARES , AMIGOS,CONOCIDOS,CLIENTES,Y TODO LUGAR DONDE PODAMOS COMUNICARLO,POR EJEMPLO VERANEO EN NECOCHEA DESDE HACE 5 Aí‘OS Y LA MUGRE QUE VI INGRESAR AL MAR ME ASUSTO,MANDE UN MAIL A LA MUNICIPALIDAD,OBVIO NO ME RESPONDIERON,PERO HAY QUE INCITAR A NUESTRO POLITICOS QUE NOS REPRESENTAN A CREAR CAMPAí‘AS DE CONCIENTIZACION Y HACERLES ACORDAR QUE EL MUNDO QUE VIVIMOS ES EL MISMO EN EL QUE HABITAN SUS HIJOS ,NIETOS Y TAL VEZ BISNIETOS,SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *