Ciencia Derecho ambiental Medio ambiente

La turbina de «viento» que produce agua y electricidad a la vez

El suministro de agua potable y electricidad aún está lejos del alcance de millones de personas en el mundo, pero un joven de la India logró diseñar una innovadora turbina eólica para solucionar este problema.

Aunque en la India, el gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar que sus residentes tengan un acceso conveniente y económico a agua potable y electricidad, el problema no se ha resuelto, por lo que la presente invención puede satisfacer las necesidades básicas de miles de personas. Madhu Vajrakarur es un joven indio de ascendencia e ingeniero eléctrico, quien inventó esta turbina eólica, cuya función es aprovechar la humedad ambiental para producir electricidad y agua potable. Con esta tecnología, los problemas sociales y ambientales se pueden resolver de manera sostenible.

Desde mi infancia, no he podido tener acceso a agua limpia ni electricidad. En ese momento, decidí encontrar una solución a este problema y empecé a trabajar en una máquina de este tipo, que producirá tanto electricidad como agua limpia“, relata Madhu.

¿Cómo funciona esta turbina eólica?

energía eólica, electricidad, agua potable, necesidades básicas, turbina

La turbina eólica tiene la capacidad de producir en promedio 30KW de electricidad y unos 100 litros de agua potable cada 24 horas pudiendo resolver así el abastecimiento de 25 hogares familiares.

La turbina se compone de un respiradero central por donde ingresa el aire del medio ambiente. Una vez dentro, este aire comienza un proceso de enfriamiento con la ayuda de un compresor de refrigeración. Así, el vapor de agua presente en el aire se transforma en agua que luego es enviada por unas tuberías a los tanques de almacenamiento donde se concluye el proceso con un filtrado y purificación.

La administración local ha informado al director del distrito sobre mi proyecto, y estoy esperando su respuesta“ comentó Madhu Vajrakarur, quien tiene la esperanza de que el gobierno haga extensivo su invento a toda la India.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *