La tormenta más eléctrica del mundo se registró en Mendoza

La tormenta más eléctrica del mundo se registró en Mendoza

El Programa Regional de Meteorología informó que la tormenta que azotó el pasado lunes a la noche a Mendoza fue la más eléctrica del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que «las tormentas en Mendoza fueron las que produjeron la mayor cantidad de rayos a nivel mundial».

El profesor de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, Steve Nesbitt, confirmó el récord y lo acompañó con un video tomado desde el espacio en el que muestra la actividad eléctrica en la provincia cuyana.

Los truenos dieron un adelanto cuando ya empezaba a oscurecer. Los servicios metereológicos lo habían advertido desde temprano: se esperaban fuertes lluvias con caída de granizo para esta noche. 

Uno de los fotógrafos de El Sol capturó los momentos en que los rayos caían sobre el skyline, la línea de edificios más emblemática de la Ciudad de Mendoza.

Vía: cadena3

elsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El exceso de ruido impacta en la naturaleza

Una investigación demostró los efectos negativos que tiene la contaminación acústica en varias especies de animales y de plantas en parques y reservas naturales.