Argentina El clima Meteorología

La tormenta de “Santa Rosa” llegará con viento sur y frío este fin de semana

Parece que la tormenta de Santa Rosa llegará más puntual que nunca durante el próximo fin de semana. Entre el día sábado 29 y el domingo 30 de agosto,  se prevé que se active intensa circulación de viento del sector sur sobre el área central, Cuyo y norte del país, lo que involucra a más de 10 provincias. 

En áreas de esperan ráfagas entre 50 /60 Y 70 km/hs, pudiéndose superar de manera puntual lo previsto.

La situación estará respondiendo a un paso de sistema frontal frío sobre la región pampeana, norte de la Patagonia, centro y norte del País:

*NEUQUÉN

*RÍO NEGRO

*LA PAMPA

*CÓRDOBA

*BUENOS AIRES

*SANTA FE

*ENTRE RÍOS

*SAN LUIS

* MENDOZA

*LA RIOJA

*SAN JUAN

*CATAMARCA

*SANTIAGO DEL ESTERO

*TUCUMÁN

Durante el fin de semana, el avance de un frente frío  sobre el área pampeana (viento cambiando al sur con ráfagas), estará afectando primeramente al área pampeana y sector de Cuyo, con tormenta seca, por detrás el ingreso de aire frío.

Rápidamente el frente se estará moviendo sobre el litoral y centro norte del país. Provincias como Santa Fe, Entre Ríos,  Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, Corrientes, Formosa y Misiones,  con viento sur de circulación  de fuerte intensidad.

Lluvias: también se esperan algunas precipitaciones dispersas sobre la provincia de Buenos Aires, áreas de Córdoba, San Luis y el Litoral, aunque sólo se tratará de eventos moderados asociados a lluvias dispersas y lloviznas.

https://infoclima.com

Una respuesta

  1. Las fotografias de tormenta de Santa Rosa vienen etiquetadas con fecha exactamente de un año atras….? Por que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *