Curiosidades y rarezas El clima El tiempo en el mundo Fotografías

La tormenta de arena que «borra a Dubai»

Tormenta arena Dubai

La gran tormenta de arena que golpeó el jueves 2 de abril a Emiratos Árabes Unidos ocultó los famosos rascacielos de la ciudad de Dubai.

Los fuertes vientos levantaron la arena de los desiertos que cubrió la ciudad y redujo la visibilidad considerablemente en algunas ciudades, lo que provocó dificultades respiratorias a algunos vecinos.

ocean-waves-water-light-warren-keelan1__880

La tormenta además llevó al desvío de varios aviones que se esperaban en el Aeropuerto Internacional de Dubai, lo que dejó a muchos pasajeros varados.

Tormenta arena Dubai 6

La policía de Abu Dabi dijo que la tormenta de arena provocó serios accidentes de tráfico y los meteorólogos estiman que puede extenderse por días.

Moments-in-the-Ocean-Images-created-from-water-light.23__880

Una tormenta de arena es un ventarrón que causa que una gran cantidad de partículas de arena se mueva por el aire a gran velocidad.

Tormenta de tierra

Las tormentas de arena recogen arena de una región y las depositan en diferentes regiones; pueden reducir la visibilidad, lo que hace difícil viajar. También pueden enterrar caminos, cubrir plantas y matarlas, así como reubicar dunas de arena. Las tormentas de arena, como otros tipos de tormentas, requieren de las condiciones adecuadas para formarse

 

Vía: bbc.co.uk.

Una respuesta

  1. En cuanto a prevenir sus efectos sobre la ciudad un par de horas antes de que empiece los vientos mas fuertes es 1° regar la arena, 2° se puede poner unas redes para capturar arena, tambien se podria poner cesped, arboles, etc para evitarlo.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *