La súper tormenta de invierno Grayson impactará a los EE.UU

La súper tormenta de invierno Grayson impactará a los EE.UU

La borrasca de invierno Grayson dejará tiritando a parte de los EE.UU. continentales del este.

Viento frío, nieve, oleaje, etc., están asociados a Grayson, una borrasca muy profunda que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva. Las bajadas de presión de la borrasca y los vientos asociados serán llamativos pero no históricos, aún así, la borrasca invernal ha generado multitud de avisos.

Grayson extenderá una franja de nieve y hielo desde el norte de Florida esta noche a Nueva Inglaterra hasta el jueves cuando el sistema de bajas presiones amplio y poderoso se intensifica rápidamente en la costa este.

Esta es la primera advertencia de tormenta invernal emitida por la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee, Florida, en casi cuatro años.

Días muy duros se avecinan para la parte este de los EE.UU.: cortes de luz, alteraciones en la vida cotidiana, suspensión de clases, amarre de la flota, afectaciones al transporte, etc.

Mapas de presión en superficie y viento a 10 m según modelo GFS americano desde 3 de enero 00 UTC hasta 5 enero 12 UTC de enero de 2018. TropicalTidbits.com

Mapas de acumulación de precipitación, arriba, y nieve, abajo, hasta el 8 de enero de 2018. Modelo IFS ECMWF de alta resolución.

 

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Panamá creará una reserva marina con nueve cordilleras bajo el mar

El refugio natural bajo el agua destacará montañas