Agua Ciencia El clima

La subida del nivel del mar se acelera

Un nuevo estudio encuentra que la aceleración del nivel del mar se acelera

La tasa de aumento global del nivel del mar se ha acelerado en las últimas décadas, en lugar de aumentar constantemente, de acuerdo con un nuevo estudio basado en 25 años de datos satelitales de la NASA y Europa.

Esta aceleración, impulsada principalmente por un mayor derretimiento en Groenlandia y la Antártida, tiene el potencial de duplicar el aumento total del nivel del mar proyectado en 2100 en comparación con las proyecciones que suponen una tasa constante de aumento del nivel del mar, según el autor principal, Steve Nerem.

El aumento global del nivel del mar se está acelerando progresivamente a lo largo del tiempo en lugar de aumentar a un ritmo constante, como se pensaba anteriormente, según un nuevo estudio basado en 25 años de datos satelitales de la NASA y de Europa. Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA / Kathryn Mersmann

Nerem es profesor de Ciencias de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Colorado en Boulder, miembro del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES) de Colorado, y miembro del equipo de Sea Level Change de la NASA.

 

 

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *