Curiosidades y rarezas El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

La ola de frío polar en Europa deja increíbles postales

El paisaje blanco en Europa lo inunda todo por la ola de frío que afecta a varios países, desde Rusia a Grecia , donde hubo temperaturas mínimas, fuertes nevadas y al menos 20 muertos sólo durante el fin de semana.

Desde el viernes, nueve personas perdieron la vida en Polonia, tres en República Checa, dos en Hungría, dos en Grecia y uno en Suiza debido a las nevadas y el frío, además de otras cuatro que fallecieron en Francia en un accidente de autobús que al parecer fue causado por las heladas.

En Polonia, con temperaturas de hasta menos 25 grados, el número de fallecidos registrados desde noviembre debido a las bajas temperaturas ascendió a 55.

Además, se calcula que 24 personas perdieron la vida desde el comienzo del invierno polaco por inhalar monóxido de carbono de las estufas. Las autoridades alertaron sobre los peligros de utilizar estufas viejas para calentarse.

De las tres personas que murieron en República Checa este fin de semana, dos eran sin techo. A pesar de que para las personas sin hogar el invierno es peligroso, muchas camas quedaron vacías en los albergues de Praga, informaron los establecimientos.

Por otro lado, dos personas sin hogar murieron el sábado por la noche en Budapest, un hombre y una mujer que fueron encontrados sin vida en una construcción en ruinas en el barrio de Zuglo.

Ayer, la temperatura en la ciudad húngara de Tesa descendió a menos 28,1 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de Facebook, la marca más baja desde 2003.

Fotografía: Kim Furey, János Puskás, Salvatore Evangelista, ?????r L????c?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *