Curiosidades y rarezas Tiempo actual

La nieve llegó hasta Buenos Aires

Nieve en Buenos Aires

La masa de aire polar que causó insólitas nevadas en el oeste y centro del paí­s durante la mañana, se ha desplazado hacia el Atlántico, logrando que la nieve se hiciera presente durante la tarde en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Este fenómeno meteorológico es realmente insólito en la capital del paí­s, ya que la última nevada registrada se produjo en el año 1918, por lo que la nieve del nueve de julio de 2007 puede considerarse como un verdadero hecho histórico.

Las temperaturas se mantienen alrededor de los cero grados favoreciendo la continuidad del fenómeno y se estima que durante la noche las nevadas podrí­an intensificarse, para alegrí­a de los chicos y asombro de los habitantes de Buenos Aires. Las condiciones meteorológicas se mantendrán en los próximos dí­as y la temperatura mejorarí­a un poco a partir del fin de semana.

Nieve en Buenos Aires

Nieve en Buenos Aires

[flash http://videosfla.uigc.net/2007/07/09/nieve15.flv]

28 respuestas

  1. Hola, ver nevar en muy hermoso, me alegre mucho ver por la tele como caia nieve en la ciudad, más aun jugar con ella, disfrute mucho, de la nieve, en un viaje a Mendoza que realice con mi familia. En mi ciudad cayo agua nieve. Este fenómeno natural, afecto a zonas no acostumbradas a tan bajas temperaturas y me dio mucha pena ver en los campo a los animales con un manto de hielo sobre sus lomos; los más debiles mueren de hipotermia acurrucados en algun pobre reparo buscado con desesperacion. Esto me trae tristreza.
    Espero que los años siguiente tengamos un invierno más normal.

  2. hola, yo tengo 17 años y es la 1ra vez q veo nevar… esta muy bueno, y creo q de ahora en adelante, digamos en 5 años, va a ser algo normal.
    no tengo dudas de q esto lo causa el calentamiento global, y aunq este muy bueno, es un problema… y tiene q ser solucionado por las autoridades de cada pais.
    de lo contrario vamos a seguir teniendo muertes por tsunamis, huracanes, tornados, veranos abrazadores e inviernos fatales.
    un saludo a todos

  3. Alguien sabe cuales son las diez ciudades mas frias de la Argentina
    y cuales son los 10 registros mas bajos y en que ciudades/localidades se dieron??

  4. Hola mi nombre es laura soy de buenos aires me gustaria que nevara
    mas seguido.
    realmente imprecionada por la nevada, me gusto por que hay gente
    que no conoce lo que es y como se siente los copitos de nieve al caer en su cuerpo, es una experiencia genial.
    es como si nos metieramos en el congelador o frizzer de nuestra heladera y sacaramos el hielito para hacer muñequitos.
    pudimos verlo eso es lo importante.
    gracias clima.

  5. otra acotacion me hubiera gustado que no haya gente pobre en las calles conjelandose por el frio.
    se que hay un lugar para ellos pero es momentaneo.
    bueno espero que eso pueda cambiar asi como cambio nuestro clima.

  6. soy yo otra vez decir lo que siento en estos momentos es un lujo que nos brinda esta pagina web.
    bueno quiero decir que tengo un bebe de un año y me gustaria que el lo viera mas adelante gracias

  7. hola , alguin sabe de donde se peude sacar uan imagen satelital de la nevada dle 9 de julio en el pais .. seria muy interesante

  8. San Martin, Pvcia de Buenos Aires…. me levanté de la siesta con mi novio a ver el espectáculo desde la terraza de su casa… increí­ble… y por la noche… un paseo por la plaza tomados del brazo… que locura tení­an todos los chicos!!! … tomé nieve e hice un muñequito en la cocina de MI casa… quien iba a imaginarlo? vos? yo?… por la mañana sólo quedaba algo de esas cositas blancas en los techos de las casas… y en el predio, gran predio de la empresa… una pista de patinaje todaví­a permanecí­a sobre el parque de pasto y arboles!!!!

  9. es hermoso que algo que fue un privilegio,solo de la zona de montaña,como san martin de los andes,pueda ser visto por personas que nunca hayan visto nevar,es linda al principio,luego se sufre…pero es un problema del calentamiento global,los gobiernos no lo pueden arreglar..abran los ojos….que van a crear una gran máquina para devolverle a la tierra lo que le quitaron?los glaciares?los lagos?,,,,lean apocalipsis en la biblia,ahi esta la ayuda y la comprensión,que se les caigan las qnteojeras…besos y disfruten a los que les tocó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *