Ciencia Curiosidades y rarezas El clima El tiempo en el mundo Fotografías

La «nieve azul» de Rusia, asombrosa explicación al fenómeno

Nieve azul caida en Rusia

Resuelven el misterio de la nieve azul de Rusia, y la explicación es fascinante:

Una mañana de febrero de este año las personas de Cheliábinsk, un pequeño poblado en Rusia, notaron que todos los techos de las casas, los estacinamientos, los parques, estaban cubiertos de nieve azul. Hace 2 años también allí había caído un meteorito que explotó con la fuerza de 500 kilotoneladas de TNT y creó una onda de choque tal que hirió a más de mil 500 personas.

Vídeo del fenómeno:

La nieve azul, por lo tanto, y más allá de su belleza, espantó sobremanera a los habitantes. ¿Hay algo magnético en Cheliábinsk que esté atrayendo anomalías? ¿Está conectado el meteorito con el azul-nieve?

Nieve azul

Un residente local llamado Dmitry Kudryonok dijo que la nieve olía a hierro. Una reportera de Telefact dijo que aunque no probara la nieve con la boca, podía sentir un “sabor dulce en la lengua”. La mayoría de los residentes querían una explicación antes de limpiar los parabrisas de sus autos y las banquetas, pero ni el Ministerio de Emergencias ni el de Ecología emitieron comentarios.

Finalmente, la respuesta fue fascinante: una de las fábricas en Cheliábinsk estuvo fabricando huevos de Pascua y tuvo “un pequeño derrame”. Así, el colorante azul cielo imbuyó al pueblo, una vez más, de superstición y miedo.

rusia-nieve-azul La pregunta es por qué Cheliábinsk está teniendo acontecimientos tan extraños. Después del meteorito, esto parece una estética o encantadora broma divina.

Vía: pijamasurf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *