Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

La gran nebulosa del Anillo del Sur

Nebulosas

El gas brillante de esta nebulosa se originó en las capas externas de una estrella similar al Sol. La Nebulosas del Anillo del Sur o NGC 3132 es aún una desconocida, y los astrónomos intentan averiguar el porqué de su inusual forma.

Nebulosa 1

Es la estrella débil y no la luminosa, cerca del centro de NGC 3132 , la que creó esta nebulosa planetaria extraña pero hermosa.
Llamada nebulosa del Anillo del Sur (también en inglés Eight-Burst Nebula ), el gas brillante se originó en las capas externas de una estrella como nuestro Sol .

sp_planetary_nebula_ngc_3132En esta fotografía en colores representativos , la balsa azul que se ve alrededor de este sistema binario recibe la energía de la superficie caliente de la estrella débil.

Created with The GIMP

Aunque fotografiada para explorar simetrías inusuales, es la asimetría, precisamente, la que hace tanto intrigante esta nebulosa planetaria .
No se comprenden muy bien ni la extraña forma del caparazón envolvente ni la estructura y posición de las bandas de polvo filamentosas que atraviesan NGC 3132 .

 

Fotos: NASA
Vía: http://observatorio.info/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *