Agua Curiosidades y rarezas Navegación World

La mujer que surfeo un muro de agua de 22,4 metros

La valiente deportista brasileña de 33 años se dio el lujo de quedar a tan solo dos metros de diferencia del récord mundial masculino, que hasta el momento es de 24,38 metros.

La surfista brasileña Maya Gabeira batió el récord mundial de la mayor ola jamás surfeada en la historia por una mujer, al domar un impresionante muro de agua de 22,4 metros, en la paradisíaca playa de Nazaré, Portugal, donde hace siete años estuvo a punto de ahogarse tras fracturarse una pierna en plena prueba.  

Si bien la nueva hazaña de Gabeira tuvo lugar durante el pasado mes de febrero, recién ahora logró ser oficialmente reconocida por Guinness World Records.

0916_surfistabrasileña

«Este nuevo récord mundial realmente me parece bastante sorprendente, porque el tamaño de la ola fue mayor que el de las olas montadas por los hombres este año«, dijo la experimentada surfista que, curiosamente, ya tenía el récord en su poder, gracias a los 20, 7 metros que había conseguido en su anterior intento, en 2018.

“Es algo que soñaba desde hace años pero no lo veía realista. No había ningún referente para mí que me hiciese pensar que era posible, pero verlo es increíble. El surf se ve como un deporte dominado por hombres, por lo que tener a una mujer capaz de ser un referente es bastante raro”, agregó.

De esta manera, la valiente deportista brasileña de 33 años se dio el lujo de quedar a tan solo dos metros de diferencia del récord mundial masculino, que hasta el momento es de 24,38 metros y está en poder de su coterráneo Rodrigo Koxa desde el 8 de noviembre de 2018.

Vía: Weekend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *