La Montaña Solar de Nuru Karim, única en producir energía limpia

La Montaña Solar de Nuru Karim, única en producir energía limpia

- en Energí­as alternativas, Medio ambiente
36
0

Piense en una granja solar conectada con el arte. Esta es la «Montaña del Solar» de Nuru Karim: la combinación de producción eficiente de energía limpia y arquitectura única.

Este moderno edificio, construido con madera reciclada y cubierto con paneles solares fotovoltaicos, es uno de los diez proyectos preseleccionados del «Man Burning Ranch» de Nevada. El Fly Ranch en el desierto de Nevada es un espacio permanente fuera de la red propuesto por los organizadores de Burner.

La montaña solar es una de las finalistas porque tiene como objetivo proporcionar 300 MWh de electricidad por año mientras proporciona comunidades regionales interactivas. El equipo de Burning Man colaboró ??con el Land Art Producer Program (LAGI) en un desafío de diseño multidisciplinario, a saber, LAGI 2020 Fly Ranch, y las propuestas preseleccionadas, incluida Solar Mountain, entrarán en la siguiente etapa de prototipo.

La Montaña Solar, de NUDES, un estudio de arquitectura con sede en Mumbai, está diseñada para ser tanto una instalación interactiva como una fuente de energía limpia para la comunidad. Fly Ranch alberga varios manantiales naturales de agua caliente y fría, tres géiseres, cientos de hectáreas de humedales, docenas de especies animales y más de 100 tipos de plantas: este paisaje natural es el que ha inspirado la forma curvilínea de la Montaña Solar para que se integre perfectamente en el entorno existente.

La construcción ondulada va a ser una granja de energía renovable modular y prefabricada. Consta de cuatro unidades y cada una de ellas mide 30 m de largo, entre 5 y 30 m de ancho, con una altura máxima de 15 m.

Cada unidad tendrá 182 paneles solares de 300 vatios de capacidad que generarán 1,2kwh/día.

NUDES calcula que la energía limpia total que se puede obtener de las cuatro unidades, que contienen un total de 728 paneles solares, es de 873 kWh al día. Esto significa que Solar Mountain tiene la capacidad de generar 318.645 kWh al año y puede alimentar las necesidades del recinto, así como otras actividades del festival.

El objetivo de Solar Mountain es producir más energía de la que consume.

Via: https://ecoinventos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿En qué momentos regar las plantas en época de invierno?

A días de entrar a la temporada más