Astronomía Curiosidades y rarezas

La Luna llena más grande y brillante del 2020 se verá esta noche

La noche de este martes, 7 de abril de 2020, se podrá ver la Luna llena más grande y brillante del 2020.

Esto se debe a que el plenilunio coincidirá con el Perigeo (el punto más cercano de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra). A las 18:10 UTC, hora exacta del Perigeo, la Luna se encontrará a una distancia de 356.907 kilómetros de la Tierra. La hora exacta del plenilunio ocurrirá a las 02:36 UTC, del día 8.

La Luna llena surgirá sobre el horizonte, en dirección Este, al anochecer del martes, 7 de abril. Será visible toda la noche y a lo largo de la madrugada del miércoles, 8 de abril, hasta ocultarse en dirección Oeste al amanecer.

Esta imagen muestra la comparación del tamaño de la Luna llena en Perigeo, del 7 de abril de 2020 (izquierda) y la Luna llena en Apogeo (punto más alejado de la Tierra) del 31 de octubre de 2020.

El mejor momento para apreciar el tamaño de una Luna llena, ocurre cuando esta se encuentra cerca del horizonte rodeada a lo lejos por objetos como montañas, árboles o edificios. Estos objetos crean una ilusión óptica que hace que la Luna parezca ser más grande que si la viéramos en lo alto en el cielo, rodeada solo por estrellas y oscuridad. Cuando la Luna está cerca del horizonte también es uno de los mejores momentos para fotografiarla.

La Luna llena no será el único objeto brillando intensamente en el cielo. En dirección opuesta, viendo hacia el Oeste al anochecer, podremos apreciar a Venus con una magnitud de -4,4. El próximo 28 de abril, este planeta alcanzará su máximo brillo con una magnitud de -4,52.

Vía: Eluniversohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *