Fenómenos naturales Volcanes

La erupción del volcán de Fuego se mantiene con energía, Guatemala

Prese Volcan 2

El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado 50 kilómetros al suroeste de la capital, continúa en erupción con explosiones de moderadas a fuertes, aunque por el momento no se han realizado evacuaciones.

Volcan de Fuego 2

La efusiva erupción del volcán de Fuego se mantiene con energía, levanta gruesas columnas de ceniza a unos siete mil 300 metros sobre el nivel del mar y se desplaza al oeste y sur a una distancia de 40 kilómetros.

Volcan

Asimismo se reporta caída de ceniza sobre las aldeas de Panimache, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, La Rochela, Osuna, con probabilidades de que esta llegue hasta Siquinala y Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.

Volcan 2

El observatorio del Volcán de Fuego reporta una fuente incandescente que llega a los 500 metros de altura sobre el cráter, misma que alimentan dos flujos de lava de unos tres mil metros de longitud en dirección de las barrancas Trinidad y Las Lajas.

Volcan de Fuego 3

Existe la posibilidad de que en las próximas horas bajen por las diferentes barrancas flujos de material volcánico, rocas y material vegetal por lo que Insivumeh recomienda estar atento a la evolución de la erupción.

Vía: prensalibre.com/guatemala
Fotografía: David Rojas, Susy Gómez,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *