La corona solar vista durante el eclipse del 9 de marzo

La corona solar vista durante el eclipse del 9 de marzo

Corona solar

Así se vio la corona solar durante el eclipse total de sol de hace unos días atrás. Fotografía lograda por Catalin Beldea y Alson Wong el 9 de marzo, del año 2016 desde Tidore, Indonesia.

Corona 2

Todo rey tiene su corona y el Sol, que lo es en nuestro entorno cercano, no podía ser menos. La corona solar es la parte externa de su atmósfera, que se extiende más de un millón de kilómetros, se adentra en el espacio interplanetario y puede observarse en eclipses totales de Sol cuando la Luna tapa el disco solar. Hoy en día sabemos que es extremadamente tenue, ya que su densidad es un billón de veces inferior al de la atmósfera de la Tierra a una altura de 90 km y solamente comparable al mejor vacío que podemos conseguir hoy en día en los laboratorios terrestres.

Corona 4

No obstante, es extremadamente caliente, ya que su temperatura es de unos 2 millones de grados. Una prolongación, o la misma corona solar que está en constante expansión, la constituye el llamado «viento solar», que es un flujo continuo de plasma que al pasar por la Tierra tiene unos 400 km/s de velocidad y llega hasta los confines del Sistema Solar.

Evan-Zucker-20160308-DSC03736-Copy_1457522469_lg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las alergias en invierno

Durante los meses de invierno, el tiempo húmedo