Social Turismo

La «burbuja» turística de Salta, Jujuy y Tucumán

Los titulares del área de Turismo de las Salta, Jujuy y Tucumán, Mario Peña, Federico Posadas y Sebastian Giobellina, firmaron un acta acuerdo para respetar los protocolos y permitir que se reactive la actividad turística interjurisdiccional a partir del 1 de diciembre. Sólo se requerirá generar una declaración jurada.


De esta manera, los turistas tucumanos, jujeños y salteños podrán elegir viajar por cualquiera de las otras dos provincias desde principios del mes que viene, para disfrutar de diversos paseos con todos los recaudos necesarios que son de dominio público.

La ciudad salteña de Rosario de la Frontera fue elegida como el punto de encuentro para la firma del convenio a través del cual los representantes de Tucumán, Salta y Jujuy acuerdan facilitar la circulación entre sus fronteras a partir del 1 de diciembre, estableciendo protocolos que garanticen las medidas sanitarias preventivas dispuestas por cada una de ellas.

0720_tucumán                  
A través de este convenio, ahora las tres provincias deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito interjurisdiccional, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro. Por ese motivo, se comprometieron a:

  • Implementar medidas tendientes a reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social.
  • Implementar medidas de prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo.
  • Implementar medidas de prevención en lugares turísticos con gran afluencia de personas.
Salta en 4x4, una aventura entre chamanes y cardones

Vía: Weekend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *