La aproximación de dos cometas hacia la Tierra

La aproximación de dos cometas hacia la Tierra

Cometas

Luciendo una bonita coma verde sorprendentemente brillante, el cometa 252P/Linear posa en este paisaje celeste austral junto a la Gran Nube de Magallanes.

Las exposiciones necesarias para la confección de la imagen se registraron con un teleobjetivo el 16 de marzo de 2016 desde Penwortham, al sur de Australia.Cometas 1

252P/Linear ha sido identificado como un cometa periódico de la familia de Júpiter y se acercará notablemente a la Tierra el 21 de marzo, cuando pasará a tan sólo 5,3 millones de kilómetros de distancia, es decir, aproximadamente 14 veces la distancia Tierra-Luna.

Y no es el único cometa que pasará relativamente cerca de nuestro planeta. El otro es el Pan-STARRS (P/2016 BA14), bastante más débil, que pasará aún más cerca, a 3,5 millones de kilómetros (9 veces la distancia Tierra-Luna) un día después, el 22 de marzo.

Los dos cometas tienen órbitas muy similares, un dato que sugiere que podrían ser fragmentos desprendidos de un mismo cometa.

Como están muy cerca de nuestro planeta los dos cometas se mueven rápidamente por el cielo terrestre y en poco tiempo más entraran en el campo de visión del hemisferio norte.

cometa-640x379

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 17 de marzo de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Justin Tilbrook (Astronomical Society of South Australia).

 

Vía:Elsofista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gigantesca tormenta de agujeros negros

En el centro de muchas galaxias grandes se