Ciencia Fotografías

La sombra de un volcán

Teide 68

Ayer miércoles 14 de mayo la Luna entró en fase de luna llena, y en la Isla de Tenerife (España) se pudo ver un curioso fenómeno astronómico-atmosférico; la Luna se alineó con la sombra del volcán Teide. Este fenómeno que sucede todos los años fue trasmitido a partir de las 20:30 horas en la página en internet live.volcanolife.com, con los comentarios del administrador del Observatorio del Teide.

Teide 567

Teide 4

Teide 12

El evento consiste en que la sombra del volcán Teide se proyecta hacia el horizonte Este y su alargada proyección va recorriendo el parque nacional a medida que el Sol se pone.

Cuando el astro rey estuvo a punto de ocultarse bajo el horizonte, la sombra del volcán apareció en todo su esplendor.

Teide a

Teide ab

Teide b

El fenómeno comenzó con la puesta de Sol hacia las 19:30 horas de Canarias, cuando la proyección de la sombra del Teide empezó a recorrer el parque nacional en dirección al Este y, a medida que el Sol bajaba por el horizonte Oeste, la sombra se alargaba más en la dirección contraria. Una hora más tarde la Luna llena aparecía justo hacia donde señala la punta de la sombra del volcán.

Teide 1

Teide 3

Teide 2

Esta alineación duró solo unos minutos hasta que la sombra desapareció y la noche comenzó a ganar la batalla a la luz del día. A partir de ese momento se pudo disfrutar de una espectacular Luna llena acompañada del planeta Saturno.

Vía de datos: abc.es/ciencia

Una respuesta

  1. Realmente esto es maravilloso, muchas gracias por permitir que uno pueda apreciar estas bellas fotos y este escrito tan interesante. Por favor no dejen de hacerlo, pues es un orgullo tener esta página para disfrutar y aprender.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *