El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Meteorología

Jueves 14 y viernes 15 con ambiente más cálido

Prese Tiempo

Desde la jornada del jueves 14 la circulación de viento norte sobre toda el área central del territorio fomentará al ascenso de las temperaturas. Desde el área pampeana hacia el extremo norte las marcas térmicas entrarán en una recta de ascenso sostenido, esto se notará mayormente el día viernes 15, cuando las marcas estarán oscilando entre los 28°C y 31°C sobre el área central, 22°C y 28°C sobre el área pampeana y en la franja norte del territorio marcas entre los 33°C y 35°C .

capture-20160413-131114

La nubosidad se mantendrá variable, con mayor cobertura en sectores de la franja este del país, sin descartar episodios de inestabilidad en sectores y débiles sobre el Litoral y la provincia de Buenos Aires. La mayor actividad de lluvias se posicionará sobre el extremo noreste, siendo Corriente, Misiones y la franja este de Formosa las regiones con los acumulados pendiente más significativo, el resto de la región con algunas precipitaciones menores.

Desde la tarde/ noche  del viernes 15, el avance de un sistema frontal frío desde la Patagonia fomentará al aumento de la nubosidad y desarrollo de precipitaciones que crecerán durante el día sábado. Las temperaturas descenderán a lo largo del fin de semana.

AVISO POR VIENTOS INTENSOS

Sobre el centro y norte de la Patagonia, al igual que en la franja oeste del Cuyo, el viento del sector oeste con ráfagas se mantendrá para dar lugar a jornadas muy ventosas. En los próximos días se prevé intensa circulación con ráfagas que pueden oscilar entre los 70 y 100 km/h en zonas de cordillera de Neuquén, Mendoza, San Juan. Similar situación para zona oeste de Río Negro y Chubut, situación acompañada por precipitaciones de variada intensidad.

Vientos intensos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *