Fenómenos naturales Foto meteorológica del día Fotografías Meteorología

«Invasión» de lenticulares en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudafrica

10 de Noviembre del 2015 –Sudáfrica -Los residentes de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) fueron sorprendidos y algunos se mostraron temerosos luego que este domingo unas extrañas nubes «alienígenas» cubrieron el cielo de ciudad.

Lenticular

Una vez compartidas las imágenes en Instagram y Twitter, más de un usuario de las redes sociales pensó que se trataba de un montaje o incluso se deslizó la hipótesis de una invasión extraterrestre, sin embargo las fotografías de las ‘nubes ovni’ y la National Geographic decidió aclarar la aparición de este fenómeno climático.

Ciudad del Cabo, Sudafrica 3

Se trata de las «nubes lenticulares» causadas por una interrupción en el flujo de aire a menudo cuando las nubes pasan por las montañas. Llevan ese nombre porque tiene forma de lenteja y suelen aparecer aisladas de otras nubes.

Ciudad del Cabo, Sudafrica 2

Este tipo de nubes suelen ser presagio, para los montañistas, de tormentas, mientras que las aerolíneas tratan de evitarlas por las posibles turbulencias que generan a su paso.

Ciudad del Cabo, Sudafrica 1

“Los meteorólogos las llaman nubes lenticulares, que se forman cuando vientos húmedos y fuertes soplan sobre terrenos difíciles, como montañas o valles, ya que la Ciudad del Cabo, se encuentra asentada en la Montaña de la Mesa.

Vía:http://diariocorreo.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *