El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales

Inundaciones: Uruguay en emergencia

Prese lluvias 02

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) de Uruguay informó que se han reportado más de 15 mil personas desplazadas en todo el país debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en los últimos días.

Evacuados en Uruguay 1

El director del organismo, Fernando Traversa, informó que la cifra puede ser mayor debido a que existen personas autoevacuadas que no están en el registro.

uruguay 72 hr rainfall

“Esto se debe a que, en la medida que pasan los días, las personas que se autoevacuaron se acercan a los Comité de Emergencia Departamental (Cecoed) para clarificar su condición y solicitar la posterior reinstalación de servicios de luz y agua”, señaló el funcionario.

Precisó que en el departamento de Dolores «no se ha podido llegar a estimar con claridad cuántas personas autoevacuadas hay”, por lo que estiman que sean «un par de miles más».

Todavía va haber un par de días en los que tengamos por un lado cifras que dicen que el río está bajando y que por otro lado la cantidad de evacuados va subiendo (…) En estos momentos todavía es posible que (la cifra de desplazados) siga incrementándose», aseguró.

De acuerdo con el reporte, Montevideo, la capital del país, es el único departamento que no integra el estado de emergencia.

Evacuados en Uruguay

Vìa: 2012ultimasnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *