Fenómenos naturales Volcanes

Intensa actividad del Popocatépetl y el volcán de Colima

Prese volcan
El Popocatépetl despertó con una explosión y una columna de más de 2 kilómetros, mientras que el coloso de Colima emitió una columna de vapor y ceniza de 1.5 kilómetros.

Esta mañana el volcán Popocatépetl y el de Colima registraron actividad, luego de las recientes explosiones en ambos cráteres.

Erupcion

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó a través de Twitter que el Popocatépetl registró una explosión a las 7:10 horas, generando una columna de más de 2 kilómetros, con dirección hacia el Este-Noreste.

A las 7:46 horas, Luis Felipe Puente indicó que el coloso mantenía la exhalación con bajo contenido de ceniza.

El domingo 3 de abril a las 20:32 horas el Popo registró una explosión; la más fuerte en los últimos 3 años, por la fuerza de expulsión.

Por otra parte, el volcán de Colima presentó una columna de 1.5 kilómetros a las 7:24 horas. El coordinador de Protección Civil alertó la presencia moderada de ceniza.

Volcan de Colima

Este volcán también ha tenido actividad moderada en las últimas horas; el sábado 2 de abril tuvo una explosión acompañada de una columna de vapor y ceniza.

Vía: excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *