Viento sur con ráfagas traerá aire frío y seco desde el martes 28

Viento sur con ráfagas traerá aire frío y seco desde el martes 28

Para el día martes 28, se espera el ingreso de aire más seco y frío sobre la región central del país, lo que causará el retroceso de aire húmedo, disminución de la nubosidad  y el descenso de la temperatura mínima.

Sobre la región pampeana y área centro prevalecerán lluvias en la primera parte de la jornada, la situación estará mejorando de forma gradual durante la mañana y el mediodía, con el ingreso de viento sur de regular a fuerte intensidad y por detrás, el ingreso de aire más frío y seco.

El viento del sector sur traerá arraigado el descenso de los registros térmicos para la mayor parte del corredor pampeano, con noche y mañana de fresca a fría a partir del día miércoles 29.

La circulación de viento sur se presentará de regular a fuerte intensidad, con ráfagas. Para la costa atlántica de Buenos Aires se pueden registrar velocidades hasta de 80 km/h.

El área pampeana, zona central y norte del país, con velocidades en el viento sur que oscilarían entre los 55 y 60 km/h, pudiendose alcanzar rachas hasta de 70 km/h: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, La Rioja y Santiago Del Estero.

A la vez, un centro de (A) alta presión se instalará sobre la franja central del país, ejerciendo estabilidad atmosférica y despliegue de cielo mayormente despejado para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis durante la tarde.

Las temperaturas: 

Para  las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los registros mínimos estarán entre los 16°C y 19°C y las máximas por la tarde alcanzarán los  19 C y 22°C. Viento del sector sur.

 Para las principales provincias de  Cuyo, la temperatura máxima rondará los 19°C y 21°C. Para el norte del país, el ambiente se presentará caluroso, con máximas de 32°C y 35°C para las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe. Gradual descenso de las marcas térmicas en la jornada.

Las lluvias: En la primera parte de la jornada se espera que se mantengan precipitaciones sobre la franja centro y región pampeana, con la gradual mejora de tiempo hacia la tarde.

A mismo tiempo, el frontal frío estará avanzando sobre el norte del país, promoviendo al desarrollo de chaparrones y algunas tormentas para distintas áreas de las provincias de: Santiago Del Estero,Chaco, norte de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Sobre el NOA también se esperan algunas lluvias, paras las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Noreste y Litoral: tiempo variable, viento del sector sur/ sudeste.Descenso de la temperatura. Máximas de 30°C y 32°C. Tiempo nuboso e inestable.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz  y Chubut. Viento soplando del sector oeste, de regular a moderada intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El 88 % de las tierras en América Latina se dedican a la agricultura comercial o agronegocios

Se señala que los niveles de deforestación «siguen