Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ingreso de aire frío: nevadas en Cordilleras

Para la jornada del miércoles 3, se espera nuevamente el avance de aire frío sobre la región central del país, con aumento de la nubosidad y progresivo descenso de la temperatura. Desarrollo precipitaciones en forma de lluvia y nevadas para cordilleras centrales de Cuyo.

La temperaturas tendrán un marcado descenso para las provincias de Cuyo y región centralBuenos Aires, La Pampa , Córdoba, San Luis. La situación de tiempo para estas áreas será variable, con viento del sector sudeste/ este y nubosidad. Sobre Cuyo y centro se estarán desarrollando precipitaciones asociadas a lloviznas y nevadas en zona de montaña.

Temperaturas: los registros máximos oscilarán entre los  12°C y 15 °C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y  Córdoba, con gradual descenso de la temperatura. Para la región centro y el Litoral: centro y norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, valores de temperatura máxima de 14°C y 16°C. 

Para estas regiones, las temperaturas mínimas estarán oscilando entre 4°C y 7°C, sin descartar rangos de temperatura inferiores.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Viento este/ sureste, ingreso de aire frío. Nubosidad en aumento, con desarrollo de lloviznas/lluvias en sectores. Descenso de la temperatura.

CENTRO: para la provincia de Córdoba, viento sur/sudeste, ingreso de aire frío. Nubosidad en aumento, con desarrollo de lloviznas/lluvias en sectores, con probables nevadas en Altas Cumbres para la primera parte del jueves 4. Marcado descenso de la temperatura.

CUYO:  Viento sur, ingreso de aire frío. Nubosidad en aumento, con desarrollo de lloviznas/nevadas en cordillera y precordillera de Mendoza, San Juan y La Rioja. Marcado descenso de la temperatura.

Litoral y noreste. Viento del este/ sudeste, ingreso de aire frío. Tiempo mayormente estable, con aumento de la nubosidad.

Centro Norte / Noroeste: Viento del noreste, poco cambio de la temperatura. Nubosidad en aumento. Descenso de la temperatura: Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca hacía el día jueves,m con algunas nevadas en la región.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y Chubut.  Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *