Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ingreso de aire frío de la Patagonia adelanta el otoño

Para el día miércoles 17, se prevé que la temperatura descienda en la mayor parte de la región central y norte del país, con viento sur y el ingreso de aire más fresco/ frío desde la Patagonia. A días del inicio de la estación de otoño, el viento sur lo traerá adelantado.

Para esta jornada, se espera descenso de la temperatura, dominando un marco más acorde a la época, a días de recibir la estación del otoño. El viento del sector sur se presentará de moderada a fuerte intensidad sobre la región pampeana y el Litoral, provocando un marcado descenso térmico.

Las lluvias se presentarán de forma dispersas para la franja oeste del país, sobre todo en la región cuyana y Noa, en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, donde se esperan lluvias dispersas. Para el oeste de Córdoba no se descartan lloviznas/lluvias aisladas. También el tiempo inestable estará alojado sobre áreas de Formosa.

Las temperaturas

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 20°C y 24°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  20°C y 23°C. Áreas serranas con registros más bajos.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 24°C  y 27°C, dentro de un escenario bastante caluroso.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 14°C a 20 °C.

La Patagonia, para esta jornada se prevé tiempo estable en la región, con descenso de la temperatura. Presencia de aire frío.  Viento soplando del norte/noreste, de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *