Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Informe sobre las lluvias para los próximos 7 días

Conforme se avanza hacia la temporada cálida, con suministro más generoso de aire húmedo, las lluvias tendrán mayor recurrencia sobre distintas áreas del país. En este informe te mostramos que regiones se verán involucradas.

Las lluvias en los próximos 7 días

En los próximos días, los sistemas de  lluvias se concentrarán sobre el Litoral, abarcando distintas áreas de la Mesopotamia, donde la nubosidad tendrá mayor presencia y las precipitaciones se desarrollarán a modo de chaparrones y tormentas: Corrientes, sur de Misiones, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur y este de Chaco y sudeste de Formosa. Sobre el sur/ sudoeste de Buenos Aires también se prevén lluvias con acumulados moderados. 

Sobre el área de Cobertura, de manera puntual se esperan tormentas y chaparrones, con abundante caída de agua, lo que hace en el recuento total en los próximos 7 días, entre 75, 100 y 120 mm, pudiéndose superar de manera puntual lo previsto.

Precipitaciones moderadas:

Noa: centro de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Sobre estas provincias se estarán desarrollando fenómenos locales, con el desarrollo de tormentas y chaparrones. 

Precipitaciones más débiles y dispersas, para las provincias de centro y norte de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, sur de Santa Fe,  Santiago Del Estero. Sobre las provincias de Córdoba y San Luis, las lluvias serán menores, con episodios aislados.


Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera, a modo de lluvias y nevadas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *