Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Informe del tiempo para el viernes 19

La semana finalizará con poco cambio en el escenario de tiempo en el país, un resto de aire fresco queda sobre la franja central y el Litoral, dando lugar a noche y mañana con un marco acorde a la época, en la puerta del otoño 2021. La nubosidad continuará presente sobre vastas regiones, con algunos episodios aislados de lluvias/ lloviznas. 

El viento  estará soplando del sector este/noreste, aportando aire cargado de humedad, lo que a la vez, será favorable para generar un escenario nuboso e inestable sobre distintas áreas del oeste y centro del país, donde se estarán desarrollando las lluvias. De todas maneras, se trataría de episodios aislados y débiles. Sobre la franja centro este, el anticiclón dejará tiempo estable en la mayor parte de la región pampeana y zona núcleo: Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. 

LAS LLUVIAS: débiles y aisladas en algunos sectores de las provincias de Córdoba, centro y norte de San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca. También se espera que el tiempo inestable se presente en el NOA: Jujuy, Salta, áreas de Tucumán.

En las provincias de la Pampa y Buenos Aires también se estarán desarrollando lluvias en áreas, alcanzando de forma puntual al sur del litoral (Sur de Santa Fe).

LA TEMPERATURA:

Gradual aumento de las marcas en la tarde. Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 25°C  y 28°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  21°C y 24°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 29°C  y 32°C, aumento de las marcas.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 20°C a 24 °C.

Sector Cuyo, con descenso moderado de las marcas térmicas, máximas de 19°C a 23 °C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

La Patagonia, para el extremo sur, se prevén algunas precipitaciones sobre zona de montaña de Santa Cruz y Chubut, sobre todo al oeste de la región. Para el centro y norte, se prevé tiempo estable en la jornada, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste, cambiando al este.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, inestable. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *