Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Informe del tiempo para el miércoles 6

Para el día miércoles 5, se espera que se mantenga el tiempo inestable sobre el norte del país, con chaparrones y tormentas en algunos sectores, dándose mejoramientos temporarios. El viento estará soplando del sector sur/sudeste, aportando aire húmedo.

Las lluvias:  en la jornada se esperan tormentas y chaparrones en áreas de la provincia de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. La inestabilidad también estará presente en las provincias de Misiones y Formosa, donde se darán mejoramientos temporarios en la jornada. Para estas regiones no se descartan fenómenos fuertes, con ocasional caída de granizo y abundantes lluvias de forma local.

También se espera tiempo inestable para la provincia de Buenos Aires y oeste de Córdoba, con algunas lluvias dispersas, mejoramientos en la jornada. Para el sur de la provincia de Bs As, sobre la costa atlántica, se pueden desarrollar tormentas y chaparrones localmente fuertes.

Las condiciones de tiempo se presentará más estable para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, con viento soplando del sector sur.

Las temperaturas: 

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 30°C  y 33°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  28°C y 32°C.

Para la franja norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 32°C  y 36°C, dentro de un marco caluroso, con poco cambio.

La Patagonia, con tiempo inestable para el oeste de la región, con  precipitaciones sobre la franja de cordillera y pre-cordilleras de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, mediante el ingreso de un frente frío. El resto de la región con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste, con ráfagas. Escenario ventoso. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, con episodios de precipitaciones dispersas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *