Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Informe de temperaturas y lluvias para el miércoles 28

Para el día central de la semana, el miércoles, el patrón de tiempo estable seguirá dominando gran parte del país, con bajas probabilidades de lluvias y aumento de la temperatura. El viento norte se fortalecerá para lograr un crecimiento sostenido de los registros térmicos.

De a poco se espera la recuperación de las temperaturas, con el aumento de los registros mínimos como máximos. Si bien aún se mantendrán noches y mañanas frescas/ frías sobre la región central, la amplitud térmica será muy buena. 

Las lluvias: ausentes de la región central y norte del país, con nubosidad variable en algunas regiones del Litoral y noroeste. Recién entre el domingo 2 y lunes 3 de mayo se espera el desarrollo de algunas precipitaciones sobre la región pampeana y Cuyo, mediante el avance de un frente frío sobre el área de cobertura, lo que traerá cambio en el estado del tiempo para la primera parte del flamante mes.

Las temperaturas: Gradual aumento de la temperatura, con viento soplando del sector norte, aportando aire cálido y con más humedad.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 22°C y 25°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  23°C y 25°C, con moderado ascenso de la temperatura.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 23°C  y 27°C, dentro de un escenario cálido.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 19°C a 24 °C.

La Patagonia, para esta jornada se prevé tiempo inestable en la región, y también al centro y norte,  sobre áreas de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, mediante el avance de un frente frío, con algunas lluvias y nevadas em áreas de cordillera. Descenso de la temperatura. Viento soplando del oeste, de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *